PADRE RODRIGO GARZA AL CORREO p rodrigogarza@hotmail.com,
CESAR XOC AL CELULAR 56538457 O AL CORREO cesarit1@yahoo.com,
CARLOS ARMANDO CHUC XUC AL CELULAR 40990405 O AL CORREO caardocx@hotmail.com
PortadaWeb.jpg

Parroquia Santa María de La Asunción

Tactic, Alta Verapaz, Guatemala

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS.
Estan todos invitados a que éste y todos los martes nos acompañen a la formación a través de la Escuela de Dirigentes y posteriormente a la celebración de la Ultreya, no FALTES " CRISTO CUENTA CON TIGO "

Señor, queremos ser testigos de “una auténtica y renovada conversión” en éste tiempo, que nos impulse a ser signo vivo de tu presencia para anunciarte con gozo a los hombres de nuestro tiempo.

Confiamos en que María, Madre de Dios y Madre Nuestra, proclamada “bienaventurada porque ha creído”, interceda en este tiempo de gracia por nosotros y por los frutos de la Ultreya, alcanzándonos el don de la perseverancia en tu santo servicio hasta el fin de nuestra vida.

Amén ¡¡DE COLORES!!
DE COLORES

DE COLORES

Historia

¿QUE SON LAS SANTAS MISIONES POPULARES? A) Una Sacudida. Sacudir es despertar y tomar conciencia del mundo que nos rodea, de lo que somos y queremos ser. B) Un tiempo especial, por la intensidad de sus contenidos y por la metodología usada. No son un paréntesis, son un alto en el camino; están al servicio del tiempo normal de la vida. C) Una actualización de la misión de Jesucristo. Ayudan a comprender y a vivir mejor la misión de Jesús aquí y ahora. D) Un tiempo especial de testimonio gratuito del seguimiento de Jesús. Es compartir la belleza del Evangelio vivido día a día. E) Una visita y un abrazo especial del Dios misericordioso a su pueblo querido, que somos todos nosotros. F) Un tiempo especial de misión. Toda la comunidad es invitada a vivir en estado permanente de misión. G) Un tiempo especial de gracia y conversión. H) Un tiempo de gratitud y alegría compartida. Una gran fiesta popular y religiosa vivida con intensidad. I) Son una ocasión especial para dar verdadero sentido a la vida.
¿PORQUÉ SE LLAMAN SANTAS MISIONES POPULARES? SANTAS, porque prolongan la misma misión de Jesús, que fue santa. Porque son un tiempo especial de gracia y salvación (2Cor. 6,12). MISIONES, porque es tiempo de ser enviado, de caminar, de visitar, de ser testimonio (Hc 1,8). POPULARES, porque se hacen en el pueblo y con el pueblo, desde sus mas legitimas aspiraciones y luchas (Mt 4,23-25). En las SMP se hacen visitas y más visitas. Se hacen en la gratuidad y convocan a vivir la belleza de las relaciones fraternas, y solidarias. Hay celebraciones, asambleas, vigilias de oración peregrinaciones, se estimulan proyectos alternativos (salud, medicina popular, cajas comunitarias, etc).
smp8.png
COMISIÓN CENTRAL DE LAS SANTAS MISIONES EN TACTIC, A.V. GUÍA ESPIRITUAL: PÁRROCO RODRIGO GARZA COORDINADOR GENERAL: CÉSAR AUGUSTO XOC CÓ (PRESIDENTE) SUB-COORDINACIÓN: DENIS MEDINA SUC (VICE-PRESIDENTE) KARLA PAOLA DE MEDINA (APOYO) SECRETARIA: LIGIA EUGENIA DEL CID TESORERO: MARCO ANTONIO MEDINA XOC COMISION DE COMUNICACIÒN: CESAR ALBERTO LÒPEZ CANTORAL GUADALUPE GÀLVEZ DE LÒPEZ COMISON DE LOGISTICA: AXEL HOMAR RUIZ GONZÀLEZ NORMA MARIETA FRECH AYALA COMISIÒN DE SONIDO: ERWIN LEONARDO TA GUA ANGELICA MARIA YOHOL COMISON DE LITURGIA:OSCAR GENARO AC QUEJ ESNA DELFINA RUANO DE AC COMISON DE PROCESIÒN: ALFONSO MILIÀN CONCEPCIÒN FORTIN DE MILIÀN UNAMONOS EN ORACION, POR ESTE EQUIPO DE TRABAJO. !SEÑOR TU CUMPLISTE CON TU MISION, AYUDANOS A CUMPLIR LA NUESTRA!
OBJETIVO DE LAS SANTAS MISIONES POPULARES · Descubrir todo lo bueno que hay en las personas y en las culturas (Lc. 10,2). · Ayudar a las personas a dar un verdadero sentido a la vida aquí y ahora (Lc 9,25). · En el nombre de Dios de la vida, invitar al pueblo al gran desempeño colectivo y solidario en defensa de la vida y de la ciudadanía de todos, especialmente de los empobrecidos y excluidos. (Lc 14,21-24). · Invitar a las personas a ser, cada vez más seguidoras de Jesús. (Fil 2,5). · Vivir la comunión en el pluralismo (1Cor 12,27). · Salvar al planeta Tierra, casa de todos. (Rm 8, 20-22). · Convertirnos en Discípulos misioneros de Jesús. (1Cor 9,16). “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis Discípulos” (Mt 28,19)
smp9.png
smp10.png
smp11.png
CREADO POR CARLOS CHUC
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one